TIJUANA.- Al cumplir el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) 15 años de brindar protección a los bajacalifornianos, en las próximas semanas atenderá casos en materia de Procedimientos Civiles y Familiares.

Así lo detalló en conferencia de prensa el presidente del Poder Judicial en Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, al anunciar la entrada en vigor de este procedimiento de acuerdos que tiene el carácter de cosa juzgada.

Como ejemplo de que la justicia es rápida, recordó que el año pasado iniciaron la justicia por acuerdos en materia laboral, donde un especialista logra más convenios que jueces en sentencias.

El presidente magistrado mencionó que van a reforzar con más personal esta área del CEJA porque actualmente tienen 37 especialistas en la entidad.

En Tijuana, durante 2023, concluyeron con 12 mil atenciones, de las cuales el 70% llegaron a un convenio, donde el cumplimiento es superior al 90%.

“Menos del 5% de los convenios se incumplen, se van a juzgados”, mencionó Fragozo López, quien adelantó que van a enviar personal del CEJA a las colonias, así como delegaciones para que se conozca más su labor y puedan también atender a la comunidad, antes casos como reparación del daño por mecánicos, carpinteros o conflictos con la ex pareja sentimental.