TIJUANA.- Un padre de familia, su hijo y un cómplice participaron de manera directa en el asesinato del Director de la Policía Municipal en San Quintín, Mario Martínez Martínez, ocurrido el 13 de octubre de 2022.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Fiscal General del Estado de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez.

Los detenidos son Roberto Rivera Dozal, su hijo Said Rivera y el cómplice Sergio Meléndrez, quienes atentaron contra el mando policial cuando se encontraba afuera de su vivienda.

De acuerdo a la mecánica de los hechos, Rivera Dozal manejaba el vehículo en el que llegaron a la colonia Infonavit Presidentes, en donde residía el también ex director de la Policía en Tijuana.

Said es quien descendió armado y disparó a Martínez, mientras que Meléndrez, quien iba armado, vigiló el área mientras se cometía el crimen.

Un juez concluyó ayer en la audiencia que los tres permanecerán en prisión preventiva mientras esperan juicio.

Rivera Dozal, de 49 años, estaba vinculado al Cártel de Sinaloa en 2020 y luego al Cártel Jalisco Nueva Generación en 2022.

Su historial delictivo incluye cargos por robo de auto, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Martínez Martínez fue director de seguridad en Tijuana en 2017 y después en San Quintín, quien era reconocido por su honestidad en su trabajo policial.