TIJUANA.- El candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, ha puesto énfasis en fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en el diseño de políticas públicas.

Durante sus recorridos en Los Lobos y Bulevar Casa Blanca diferentes zonas de la ciudad, ha escuchado las demandas de la comunidad que exigen seguridad pública, servicios de calidad, alumbrado público, pavimentación y ordenamiento vial.

Badiola Montaño ha expresado la necesidad de reactivar los comités vecinales como medio de estrechar la relación gobierno-población y asegurar que las decisiones tomadas respondan verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos.

El candidato pesista ha destacado la importancia de una comunicación constante y efectiva entre el gobierno y la ciudadanía. Se compromete a mantener un gobierno de puertas abiertas, transparentando cada una de las acciones emprendidas.

Badiola Montaño reconoce que los mecanismos actuales de participación ciudadana en el diseño de políticas públicas son insuficientes y desea devolver a la sociedad su presencia y aportación a través de los comités vecinales, permitiendo así una participación activa en las decisiones municipales.