SAN QUINTIN.- En la búsqueda por obtener la candidatura a la alcaldía de San Quintín por Morena, Arnulfo Silva Martínez, concejal regidor, solicitó licencia para separarse del cargo y cumplir con lo establecido con la Ley Electoral del Estado de Baja California.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos entregó en la Secretaria General del Concejo Fundacional dicho oficio, como parte de lo estipulado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para los aspirantes a cargos de elección popular a nivel local.

La licencia presentada el pasado 23 de febrero cobrará efecto a partir del 1 de marzo, toda vez, que Arnulfo Silva forma parte de la encuesta que levanta por la Comisión de Elecciones de Morena, y en donde resalta que San Quintín vivirá su primer proceso electoral para la instalación formal de su Ayuntamiento.

Entre los logros del aspirante morenista, destaca la construcción de la estación de
Bomberos E1, adquisición de patrullas, aumento de sueldo a los oficiales y próximamente el inicio de la construcción de la estación de Seguridad Pública Municipal.

También es promotor de un Plan Operativo a fondo perdido con la agrupación ANIM y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). Las acciones permitirían destinar con 2 mil 550 millones 733 mil pesos para San Quintín, incluyendo para proyectos de pavimentación, alumbrado público, maquinaria, equipo y otras acciones.

En el sector productivo, Silva Martínez es un reconocido empresario agrícola e impulsor de las negociaciones para la adquisición de los terrenos del puerto en Punta Colonet.