TECATE.- Los hermanos de Angelita León exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar en la libertad a una persona relacionada con el crimen de la activista, ocurrido el pasado 7 de febrero.

Autoridades llamaron a la familia de quien fuera presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate y les mencionaron que dejarían en libertad a la o sospechoso ante la falta de pruebas.

Ricardo y Tania Almeras León, hermanos de la buscadora, exigieron a la fiscalía no permitirlo porque además se vulnera la seguridad de ellos y de cualquier buscador en este municipio, en donde se han suspendido las pesquisas desde el asesinato de Angelita.

Pidieron también la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien en su momento atendía todas las quejas que Almeras León le daba de algunas autoridades que no cumplían su deber.

Integrantes de diversos colectivos se sumaron a la protesta que iniciaron afuera de las oficinas de la FGE, en donde esperan una respuesta de la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.