TIJUANA.-Reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestaron en la conferencia semanal de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para exigir se procese y detenga a los autores materiales del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

A dos años del crimen del comunicador, sus compañeros exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzar en la indagatoria, así como a la gobernadora garantizar el libre ejercicio periodístico.

También pidieron justicia por el caso de la periodista Lourdes Maldonado Martínez, asesinada el 18 de enero también de 2022.

La periodista Sonia de Anda lamentó que la FGE señaló a David, ‘El Cabo 20’, como autor material del asesinato de Martínez Esquivel, pero desde su arresto, hace casi dos años, no se le ha vinculado a proceso por ese ilícito.

Tampoco ha logrado que un juez sentencie a uno de los tres procesados por dicho asesinato, mientras que en el caso de Maldonado hay tres sentenciados pero no investigación para ubicar y aprehender al asesino intelectual.