• Para 2024 se esperan ingresos por más de mil 150 millones de pesos: tesorero municipal

Tijuana.- Como lo aprobó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en cabildo, a partir de este 2 de enero, los ciudadanos acudieron a Palacio Municipal para aprovechar el descuento del 12 por ciento por pronto pago en el pago de impuesto predial.

De igual manera, el Gobierno Municipal autorizó que los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial en enero, así como en febrero y marzo, con un 10 y 5 por ciento respectivamente, los contribuyentes obtendrán de manera adicional un 3 por ciento por pago en línea.

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, destacó que para este 2024 se estima un ingreso de mil 150 millones de pesos, luego de lograr un excedente sobre la meta estimada en el 2023.

En el último periodo del 2023, el Ayuntamiento de Tijuana también brindó beneficios a los ciudadanos con la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por incumplimiento en su pago en 2023 y años anteriores y 50 por ciento en recargos municipales.

El pago del Impuesto Predial se puede realizar en las nueve delegaciones municipales, las cajas recaudadoras de Palacio Municipal, en la carpa instalada en la explanada, en línea, en sucursales bancarias y en tiendas de autoservicio.