TIJUANA.- Aumentó a 5 las denuncias interpuestas en contra de un empleado y personal de la Guardería Las Abejitas por el presunto delito de abuso sexual, aunque todo el personal está bajo investigación.

“Tenemos cinco denuncias presentadas, son pequeñitos de muy corta edad que han llevado sus señores padres”, detalló María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General en Baja California.

Admitió que solo se contaba solo con dos denuncias en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero aumentaron tras la queja de familias a las que se les negó la aceptación de las mismas.

“Los padres de familia se quejaban que no les recibían las denuncias por la corta de edad de los pequeños. Yo inmediatamente ordené que sea, cuál sea la edad, se recibieran las denuncias”, declaró.

Y es que, dijo, los “niños que no pueden hilar totalmente una idea, pero los psicólogos trabajan mediante procedimientos y protocolos con el uso de muñecos, de figuras, de muchos esquemas que pudieran llevarnos a el establecimiento de sí hubo una actividad en dónde haya resultado afectado algún pequeño”.

También detalló que todo el personal de la guardería está bajo investigación y que por ese motivo se encuentra asegurada desde hace 15 días, con el fin de concluir todas las diligencias.

“No únicamente hacia esa persona (señalada) si no a cualquier empleado de la guardería”, mencionó Andrade Ramírez quien además refirió qué hay colaboración de la guardería para avanzar en las diligencias sobre el caso.

“Aquí no va haber nadie protegido, en mi caso como madre de familia y abuela de unas pequeñas jamás pasaría eso”, aseguró la Fiscal Estatal.