TIJUANA.- Con la participación de elementos de los tres órdenes de Gobierno, por aire, tierra y mar inició el Plan Navideño 2023 en Baja California cuyo objetivo primordial es cuidar al turista durante su travesía o estancia en la región.

Contarán además con el apoyo del helicóptero de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, personal militar, de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con este fin, a partir de este 1 de diciembre en la garita El Chaparral por donde ingresan automovilistas de San Diego, California, Estados Unidos a Tijuana, se abrieron tres carriles más y ya son 18, lo que da mayor fluidez, resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Esa ampliación fue un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última gira por la entidad.

Por su parte, el secretario del Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez, comentó que en este periodo de fin de año invitan a la población en el supuesto de que sean víctimas de un delito por parte de autoridades, a que las denuncien con oportunidad.

El objetivo del plan incluye el no descuidar la seguridad cotidiana en cada uno de los sistemas municipios del Estado, lo cual se acordó en la Mesa de Seguridad, concluyó el funcionario.