TIJUANA.- Un hombre fue sometido por un policía y otro lo agredió a balazos con una pistola de balines, abuso policial que ya es investigado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM).

La agresión la videograbó un ciudadano desde el interior de un departamento del fraccionamiento Los Ángeles, ubicado a un costado del bulevar Federico Benítez.

En la grabación, se observa a una persona sometida por un agente que está al lado de la patrulla tipo pick up rotulada con el número BC-812A-1 de la Policía Municipal de Tijuana.

Mientras, otro uniformado está en la cabina del pick up para después sacar una pistola y dispararle a la persona, a la sexta detonación grita “ya, ya, ya señor”, pero el uniformado lo hace tres veces más.

El hombre se levanta, logra zafarse y corre para atravesar el bulevar, pidiendo que se detenga; el agente le dispara once veces más y antes de subirse al asiento del copiloto, avienta el arma a las vías del tren.

Una versión, es que el detenido se dedicaba a cometer asaltos en esa colonia y amedrentaba a sus víctimas con dicha arma.

La SSPCM informó en un comunicado que ‘reprochamos estos hechos, toda vez que están alejados de los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano”.

Además de que la Dirección de Inspección Interna realiza una investigación con el fin de recabar toda la información, y el secretario Fernando Sánchez González mantiene contacto con la Sindicatura Municipal “para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”, pues “no tolerará ningún abuso de autoridad, ni actos que estén fuera de los protocolos de actuación”.