• El personal de las subrecaudaciones y el REPUVE, trabajará este viernes 3 de noviembre en día inhábil
  • El sábado 4 de noviembre se suspenderá la jornada laboral de las subrecaudaciones y el REPUVE para compensar el día feriado trabajado

MEXICALI.- En el marco de las políticas que impulsan un gobierno eficiente al servicio de la gente, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) mantendrá abiertas las subrecaudaciones y el Registro Público Vehicular (REPUVE) durante el próximo día feriado, este viernes 3 de noviembre.

En la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las y los contribuyentes en materia vehicular, por ello es que se instruyó que se mantenga el servicio a la ciudadanía durante este viernes en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que dicho día es inhábil, de conformidad a lo establecido en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

El personal de las subrecaudaciones y del REPUVE tomará como día de descanso el sábado 4 de noviembre, en compensación al día inhábil trabajado, mencionó el representante del SATBC.

Durante el viernes la ciudadanía podrá realizar trámites como la expedición o revalidación de licencias y tarjetas de circulación, y podrá acudir a su cita programada para la regularización de carros extranjeros en los módulos de REPUVE.

La tarjeta de circulación se puede tramitar sin necesidad de acudir a las oficinas gubernamentales, sólo ingresando al portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular, para generar su presupuesto, llenar los espacios y realizar el pago en línea; el director mencionó que para obtener su licencia, primero deben generar una cita en https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/.

Recordó que todavía se puede aprovechar el decreto de condonación en multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares, ya que al iniciar noviembre será del 75%, y en diciembre del 50%, pero si se realiza el trámite en línea, se podrá obtener el 100% de descuento en cualquier mes del año en curso.