TIJUANA.- Era esposa de un prestamista de origen colombiano, la joven asesinada en las inmediaciones de la garita San Ysidro, cuyo crimen fue videograbado por una cámara de videovigilancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) la identificó como Paula Ávila García, de 23 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

Su esposo, de 29 años de edad, es de Colombia y contaba con una residencia legal en el país, según documentos que entregó a las autoridades que investigan el crimen ocurrió la tarde del sábado pasado.

La Fiscal General en Baja California, María Elena Andrade Ramírez, detalló que eran prestamistas, aunque no especificó a quién o quiénes prestaban dinero.

“Se dedicaban a actividades de ser prestamistas informarles con cobro de interés, eso está debidamente registrado en las actuaciones”, detalló.

Ambos, dijo, tenían apenas un año viviendo en Tijuana “y no hay otra actividad registrada, ni de dónde venía este recursos” pero saben que antes residían en Chiapas, con cuyas autoridades ya intercambian información sobre las actividades de su concubino de origen Colombiano.