TIJUANA.- No están vinculados los asesinatos de dos policías municipales y un elemento de la Guardia Nacional (GN), se trató de hechos aislados y no se trata de ataques directos en contra de la autoridad, sostuvo Fernando Sánchez González.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal detalló “estamos hablando de hechos que son aislados, no podemos decir que hay una decisión o una determinación de atacar a los elementos de las fuerzas seguridad por el trabajo que se realiza”.

En uno de los crímenes hubo detenidos, pero con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan de manera muy coordinada para llevar a la justicia a quiénes deciden atacar a las personas dedicadas a proteger y servir a la ciudadanía, sostuvo.

El viernes pasado asesinaron a un policía cuando llegaba a su casa, el domingo a un perito que atendía un choque y la madrugada del lunes al uniformado de la GN al realizar un recorrido.

Respecto a que los policías municipales se lleven sus hogar el armas de cargo, consideró es lo mas importante pero “no es posible, ni siquiera por la capacidad de armas que cuenta la licencia oficial colectiva”, además de que quien regula eso es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por último, mencionó qué hay estrecha coordinación con la Guardia Nacional, el Ejercito y la Fiscalia General del Estado.