TIJUANA.- Policías municipales recapturaron a un violador sexual que se fugó del Centro de Reinserción Social (CERESO) de El Hongo, una prisión de mediana seguridad ubicando en el municipio de Tecate.

Se trata de Juan Édgar, ‘El Chaneque’, quien la noche del miércoles desapareció de la prisión, lo que ocasionó una intensa movilización al interior de la cárcel para encontrarlo.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad en Tijuana, confirmó la detención tras una labor de inteligencia que llevó a los oficiales de la Policía Municipal hasta el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Fue ahí en donde lo atraparon para después entregarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien después lo trasladó a la prisión de dónde escapó.

Lo sentenciaron a 20 años de prisión por violación sexual y portación de arma de fuego, en uno de los expedientes.

En 2017, en Tijuana violó a una chofer de Uber y una pasajera de ese mismo sistema de transporte privado.

“Ya se encuentra nuevamente cumpliendo su sanción”, informó el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Jorge Alberto Melo Santander.

También detalló que tras la fuga reforzaron los protocolos de esa penitenciaría e inició una investigación para determinar responsabilidades y las sanciones correspondientes.