TIJUANA.- Ante unos 2 mil bajacalifornianos, el aspirante a coordinador nacional de los comités en Defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández defendió los libros de texto gratuito.

Son los conservadores quienes no quieren se distribuyan los libros gratuitos “porque ahí enseñan puro comunismo. ¡No saben ni qué es el comunismo!”, mencionó el ex gobernador tabasqueño quien incluso leyó la hoja de presentación de un libro.

Tras leer el texto, aseguró que se busca la limitación pues “lo que no quieren (los opositores) es que sus hijos aprendan y se formen para ser mexicanas y mexicanos de bien”.

En pocas partes del mundo los libros son gratuitos y en México se ha luchado porque todos tengan acceso a la cultura, concluyó al respecto durante su gira en la que reunió a militantes y simpatizantes de los siete municipios de Baja California, quienes llegaron en camiones.

Ahí mismo, el ex secretario de Gobernación del Gobierno de México mencionó que la “revolución de las conciencias no tiene marcha atrás”, la cual en México ya triunfó y continuará en 2024.

En esta gira lo acompañaron las diputadas federal por Baja California, Julieta Ramírez Padilla, las locales Gloria Miramontes, Araceli Geraldo, y el síndico del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.

También recordó que Vicente Fox pidió devolver las pensiones a los expresidentes, pero eso no sucederá y ahora “Fox va tener que vender burritos o gelatinas en Tijuana. ¡Que busque trabajo!”, lo que generó la risa de los asistentes.