TIJUANA.- En un fraccionamiento, cuya actividad delictiva es dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía General de la República (FGR) cateó una vivienda que era una casa de seguridad en donde hallaron un lanzagranadas, 13 armas de fuego largas y diversas drogas.

El inmueble fue localizado la semana pasada por elementos de la Policía Municipal de Tijuana durante un recorrido de vigilancia.

Observaron a un individuo entrar a una vivienda en el fraccionamiento Valle de las Palmas, en donde al ver a los oficiales arrojó una bolsa y luego corrió para escapar.

Resultaron ser cuatro bolsas que contenían una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, y cuatro armas cortas.

Por eso que solicitaron la intervención del Ministerio Público Federal (MPF), mientras el inmueble estaba en resguardo por la autoridad local.

Este fin de semana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR ingresaron al inmueble en donde hallaron 13 armas largas, un lanzagranadas, un tubo de cañón y 16 cargadores de diversos calibres.

Así como 943 cartuchos útiles, 76 kilos de metanfetamina, 3.6 kilos de heroína, 1 kilo de goma de opio y 1 kilo de una sustancia blanca.

El inmueble y los elementos confiscados se encuentran bajo investigación por delitos relacionados con la salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.