TIJUANA.- Fue capturado por las autoridades uno de los dos implicados en el asesinato de un empresario de origen chino y un promotor artístico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentó cargos penales en contra del presunto responsable por los delitos de homicidio calificado con ventaja.

Los crímenes del empresario Miguel Chen y su socio Víctor Pinedo, promotor artístico, ocurrieron el 23 de mayo en el estacionamiento de una tienda de abarrotes.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida reunió pruebas y evidencia que fortalecieron la investigación, que permitieron establecer la presunta implicación de Ricardo «N».

Se le giró y cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 21 de agosto, y en la audiencia de formulación de imputación, se dictaminó la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, y tres meses de investigación complementaria.

De acuerdo al informe policial, Ricardo «N» llegó como copiloto en un auto Infinity, manejado por una mujer, escoltado por un auto KIA.

Descendió y caminó rumbo a la camioneta Mercedes Benz, donde estaban el empresario y su amigo, a quienes disparó desde la ventana del conductor para luego huir en uno de los vehículos.

El empresario era propietario de un centro comercial conocido como La Plaza China e integrantes de la Asociación para la Cooperación Amistosa China-México.