TECATE.- Tras el hallazgo de cadáveres decapitados en Tecate, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que estos hechos son resultado de una pugna entre cárteles de las drogas en la región.

La Gobernadora anunció un fortalecimiento de las medidas de seguridad y el combate a los criminales.

En entrevista, Ávila Olmeda expresó que la estrategia de seguridad se llevará a cabo en colaboración con los Ayuntamientos y abarcará todo el territorio estatal.

Además del enfoque en la seguridad, se implementará una estrategia turística para potenciar los lugares turísticos en Baja California, declaró esta mañana luego de renovarse la categoría de pueblo mágico a Tecate.

La Gobernadora aseguró que la seguridad, la paz y la tranquilidad de los habitantes de la región son prioritarias, más aún evitar que inocentes sean víctimas de la violencia.

En busca de erradicar la criminalidad, dijo, se promoverán programas de prevención, el fomento del deporte, la cultura y se otorgarán becas para brindar oportunidades a la niñez y juventud de la región.

Ávila Olmeda reiteró el compromiso de trabajar en equipo con los Ayuntamientos y el Gobierno Federal para hacer frente a la inseguridad y continuar construyendo un futuro seguro para todos los ciudadanos.