TECATE. – En un esfuerzo por asegurar la seguridad y el apoyo a los turistas que recorren las carreteras de Baja California, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez, anunció que la reconocida organización Ángeles Verdes extenderá su cobertura por primera vez en la región.

Durante una visita de trabajo en el estado, Torruco Márquez destacó que se destinarán en juan primera etapa alrededor de 6 millones de pesos para la implementación de esta iniciativa en el transcurso de 2023.

El objetivo es fortalecer la presencia de los Ángeles Verdes en las carreteras de peaje de Baja California, brindando asistencia vial a los turistas y visitantes.

«El próximo año, se incrementarán las unidades y gracias al apoyo de la gobernadora Marina del Pilar, lograremos cubrir la totalidad de las carreteras en el estado», señaló el secretario.

Las nuevas unidades de asistencia vial se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

La inversión total de aproximadamente 16 millones de pesos refleja el compromiso de intensificar la labor que realiza Ángeles Verdes, según Torruco Márquez.

«Esta primera etapa contempla alrededor de 6 millones de pesos, y para el próximo año se tiene previsto un aumento a 10 millones de pesos, lo que demuestra nuestro enfoque en ampliar y mejorar los servicios que brindamos», mencionó.

El anuncio se realizó en el marco de la renovación de la categoría de Pueblo Mágico para Tecate, el único municipio fronterizo en el norte del país con esta designación, subrayando los esfuerzos continuos para impulsar el turismo y garantizar experiencias seguras y agradables para los visitantes en Baja California.