TIJUANA.- Con la queja de dos paisanos y la petición de denunciar cualquier acción ilegal, inició en Baja California el Operativo Héroes Paisanos de Verano por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Una de las quejas fue por el mal trato que un agente migratorio dio a una mujer que venía a turismo médico en la región.

Denuncia que recibió por redes sociales y que atendió David Pérez Tejada, Delegado del INM en la entidad.

“Hemos levantado actas administrativas a dos de mis empleados que han tenido un maltrato hacia los ciudadanos; uno de ellos fue en el Aeropuerto, otro fue en la puerta Este”, declaró.

Pidió a los paisanos denunciar cualquier acción ilícita o interponer una queja, sea de un agente, policía o servidor público de cualquier instancia de gobierno.

Para lo que recomendó siempre exigirle al funcionario se identifique, porque es una obligación hacerlo, y tener la hora de los hechos.

“Agentes federales de migración que tengan conductas inadecuadas, extorsionen a la gente o tengan un maltrato se les va a castigar, se les va a cesar o se va a proceder judicialmente contra ellos”, sostuvo el funcionario federal.

El Programa Héroes Paisanos busca garantizar la seguridad, dar orientación e información a los mexicanos que viven en otros países, como Estados Unidos, y que visitan la nación en esta época del año.