Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal trabaja continuamente en diseñar y establecer estrategias de seguridad que contribuyan a la disminución de delitos en la ciudad, y en ese sentido se extiende la invitación a los comerciantes para formar parte del programa “Videovigilancia colaborativa”.

Dicho proyecto consiste en sumar las cámaras de comercios al sistema integral de seguridad pública operando en una plataforma segura a través de una red de internet, con el fin de tener una mejor atención y cobertura en la ciudad para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Las cámaras que sean enlazadas al Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal serían monitoreadas constantemente por los operadores que laboran en el departamento, permitiendo trabajar en conjunto con la ciudadanía y el sector empresarial fortaleciendo los esquemas de vigilancia en la comunidad.

El Secretario de Seguridad José Fernando Sánchez González, ha reiterado en múltiples ocasiones la importancia del acercamiento con la sociedad, y el estar vinculados para que ante situaciones como las que se han presentado en estos días, la Policía Municipal pueda reaccionar de manera inmediata.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a descargar el aplicativo móvil Botón de Emergencia para denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa o delictiva, así como acercarse para formar parte de esta iniciativa en beneficio de la preservación del orden y la paz en nuestra ciudad.