Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal a través de la Dirección del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional llevaron a cabo una ceremonia para celebrar la conclusión del “Taller de Prevención del Delito: Consolidación de Temas para la Paz, más Formación de Formadores”.

Dicho curso fue impartido a 35 policías municipales preventivos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como a personal de vinculación de diferentes distritos operativos a quienes se les brindaron herramientas que les permitan mejorar la resolución de conflictos, mejorando con ello la atención ciudadana.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por el firme compromiso de continuar con la profesionalización de las y los policías de esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad, José Fernando Sánchez González, señaló que este curso será de gran beneficio para los oficiales, permitiéndoles tener un mayor acercamiento con la comunidad, así como desarrollar las competencias necesarias para practicar distintos mecanismos de transformación de conflictos, a través del diálogo, negociación y la mediación.

En la ceremonia estuvo presente el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vásquez Hernández; la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez; el Encargado de Despacho de la Dirección del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, Marco Orlando Banalo Michel, Doctora en Paz y Conflictos e Instructora del Taller, Luz Paula Parra Rosales.

La Secretaría de Seguridad realiza de manera permanente capacitaciones que contribuyan a mejorar la formación académica de nuestros elementos, con el fin de fortalecer sus habilidades y competencias en el desempeño de sus funciones en las calles permitiendo con ello alcanzar el orden y la paz de esta ciudad.