• Con la asistencia de alrededor de dos mil personas

TIJUANA.- En beneficio de las y los operadores de transporte y sus familias, el Gobierno de Baja California, a través del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud, realizó este día una Jornada “Con el Corazón por Delante” en el Parque La Presa, donde se ofrecieron diversos servicios prioritarios para ellas y ellos.

El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que estas acciones forman parte del trabajo que se viene realizando con las diferentes agrupaciones de transporte, ya que la mayoría de ellas quieren trabajar y ver hacia el futuro.

Con una asistencia de cerca de dos mil personas entre de choferes, permisionarios y sus familias, las y los asistentes pudieron acceder a servicios como consulta médica, análisis de laboratorio, densitometría, ayuda dental, rayos x, cortes de cabello gratuitos, apoyo básico alimentario, acceso a vales de gas doméstico, gestión para tarjetas “Ilumina Tu Día” y Tarjeta Violeta, entre otros servicios.

En esta jornada también estuvo presente la diputada de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Geraldo Núñez, quien compartió impresiones con las y los transportistas sobre sus necesidades, que puedan derivar en gestiones e iniciativas ante el órgano legislativo.

“Somos equipo con los transportistas, así que el objetivo es realizar estas Jornadas para ellos en todos los municipios del Estado. Además, una instrucción que tenemos por parte de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es dignificar el trabajo de los transportistas, porque eso incide en la calidad con la que prestan sus servicios” finalizó.