TIJUANA.- El atentado que sufrió un escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tenía como objetivo a Rosalva González Molina, ‘La Puma’, encargada también de la custodia de la edil morenista.

Así se ventiló esta mañana durante la reunión en la Mesa de Seguridad Pública en el Cuartel Morelos, al que asistieron todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En representación de la Presidenta Municipal asistió Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, quien mencionó expuso no tiene relación con los nombramientos de los guardaespaldas.

Ante lo expuesto por las autoridades investigadoras, el delegado del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe aprovechó para criticar la labor del gobierno municipal y hasta sugerir la destitución de la alcaldesa, aunque nadie lo secundó.

A Rosalva la detuvieron en noviembre de 2008, cuando era la titular de la Unidad Táctica de la Policía Municipal.

Entonces las autoridades argumentaron tenía presuntos nexos con el Cártel Arellano Félix, pero logró salir absuelta en 2015.

De acuerdo a lo expuesto en la Mesa de Seguridad, ese mismo grupo delictivo intentó asesinarla la mañana del 17 de mayo, pero se equivocaron y agredieron al Agente Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

González Molina no está en la ciudad, cuyos atacantes se hospedaron un día antes en el hotel Olvera de la colonia Cacho, en donde abandonaron una motocicleta.

Se fueron en una camioneta Yukón, color guinda, para atacarla; vehículo que robaron esa madrugada.

La administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez recontrató a Rosalva y otros ex elementos de la misma corporación, siendo entonces parte de su avanzada.