El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, informa que se espera que las ventas aumenten entre un 35% y 40%.

Tijuana.- Las ventas podrían aumentar entre un 35% y 40% durante Semana Santa y “Spring Break”, iniciando con el puente vacacional de este fin de semana, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“El 2023 para nosotros ha sido atípico porque a inicio de año siempre se dificulta por todos los gastos que hay durante fin de año, pero este 2023 el turismo se ha mantenido”, destacó.

Los números positivos del sector se atribuyen principalmente a la época posterior al confinamiento y restricciones por la pandemia del Covid-19, sostuvo, porque ahora la gente ya está ávida de salir.

Detalló que la derrama económica comenzará este fin de semana con el puente por el natalicio de Benito Juárez con descanso obligatorio el lunes 20 de marzo.

A nivel nacional, más de tres millones de turistas aprovecharán el fin de semana largo para visitar sitios de playa y se espera una derrama económica por más de 60 mil 500 millones de pesos, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El Presidente de Canaco Tijuana agregó que previo a la Semana Santa se celebra el denominado “Spring Break”, que se trata de las vacaciones de primavera para los estudiantes de universidad de Estados Unidos.

“Tienen vacaciones y regularmente buscan destinos para vacaciones de playa y les sale más barato venir a vacacionar de este lado de la frontera”, manifestó Palombo Saucedo.

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel básico comenzarán el 3 de abril y aunque no son festivos obligatorios, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en la mayoría de las empresas se acostumbra otorgar descanso el jueves y viernes Santo, que este año son el 6 y 7 de abril.

Además del turismo religioso, apuntó, hay quienes aprovechan para acudir a la ciudad por servicios médicos, a la compra de productos o servicios, así como a visitar a familiares.