• Alrededor de mil nadadores de todo el país competirán en el CAR de Tijuana durante el mes de marzo en uno de los eventos de mayor prestigio de la natación mexicana

TIJUANA.- Lo mejor de la natación a nivel nacional llegará a Baja California; Tijuana será la sede del Arena Grand Prix de Natación Junior y Primera Fuerza 2023.

Del 9 al 12 de marzo, el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana será la central de uno de los eventos más importantes de esta disciplina, con el que además se buscará foguear a los nadadores bajacalifornianos que están en ruta a los Nacionales CONADE 2023 o, bien, a eventos internacionales.

La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cáñez Martínez, externó su entusiasmo por el impacto positivo y que los ojos de la natación en el país estarán puestos en el Estado 29.

En reunión con David Calleja, coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación; y Raúl Palma, presidente de la Asociación de Natación de Baja California (ANBC); la directora del INDE BC reiteró la disposición y colaboración con el comité organizador para la operación óptima del evento.

Serán entre 800 y mil nadadores que fueron clasificados desde diciembre pasado, y que llegarán al CAR de Tijuana a sumar pruebas a partir de las marcas que ya tienen registradas.

Entre los detalles del Arena Grand Prix, David Calleja puntualizó que la premiación por parte de la ANBC, se realizará para la categoría de Primera Fuerza en cada uno de los días.

Por su parte, Raúl Palma expresó que será toda una celebración en casa, con una competencia sin precedentes y que pondrá el nombre de Baja California en alto.