Tijuana.- De las 32 órdenes de aprehensión cumplimentadas durante las primeras tres semanas de enero, 14 fueron por delitos de robo en distintas modalidades.

Pese a que en 2022 el robo a casa habitación se redujo 11% y el robo en negocios disminuyó 24%, comparado con el 2021, el secretario de seguridad municipal, José Fernando Sánchez González, anunció un reforzamiento para combatir delitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía.

Para capturar a personas dedicadas a este ilícito, será fundamental la participación ciudadana con sus reportes al 9-1-1.

El funcionario agregó que los robos también pueden ser reportados mediante la app Botón de Emergencia, conectada en tiempo real al Centro de Control y Mando.

Referente a la disminución de robo a negocios, ha sido fundamental la coordinación y contacto directo con cámaras empresariales, comerciales y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Más patrullajes, más tecnología, más capacitación y sobre todo más proximidad social, es la ruta trazada por el 24 ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, para disminuir la incidencia delictiva.