TIJUANA.- En una residencia del fraccionamiento Terrazas Residencial, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró 475.8 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 12.2 kilos de marihuana y 1.9 kilos de clorhidrato de diacetilmorfina.

Fueron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) descubrieron el inmueble al realizar un operativo.

Vieron un vehículo estacionado frente a ese domicilio.

En el interior estaba Daniel “L”, a quien le aseguraron 23.5 kilos de metanfetamina, 71.9 kilos de fentanilo, 15 pistolas y cuatro pistolas.

Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una a un Juez una orden de cateo.

Fue así que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), aseguraron la droga descrita en un principio.

Además de 3 mil 644 balas, 15 cargadores, una pistola de gas, un teléfono celular, dos tabletas, una laptop y diversa documentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación en contra de Daniel “L”, actualmente vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.