TIJUANA.- Una pronta reacción por parte de los Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue determinante para que lograran el aseguramiento de un hombre en las inmediaciones de la colonia Libertad en la ciudad de Tijuana; transportaba a bordo de un vehículo con placas de circulación extranjera, más de 25 kilogramos de la droga sintética conocida como metanfetamina.

Fue sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte en donde los oficiales visualizaron un automóvil Volkswagen Jetta color negro, modelo 2015, el cual llevaba la tapa de la cajuela abierta, informándosele de inmediato al conductor a través del altoparlante, sin embargo, este hizo caso omiso y continuó su camino.

Tal acción fue motivo de sospecha por lo que se decidió interceptar al conductor identificado como Alan Enrique “N”, de 29 años de edad y originario de Tijuana; al acercarse al carro uno de los oficiales tuvo a la vista en el espacio de la cajuela lo que al parecer eran paquetes emplayados, por lo que se le solicitó al joven que descendiera del vehículo para realizar una inspección detallada a manera de precaución.

En la revisión resultó positivo el hallazgo de 07 bolsas de plástico transparente, las cuales se encontraban envueltas en plástico de color negro, por lo que fue necesario realizar una incisión a uno de los paquetes observando que en el interior contenían una sustancia sólida granulada al tacto similar a la metanfetamina, el peso total aproximado de las bolsas 25 kilos 300 gramos. Así también, fue localizado un aparato GPS en color negro con leyendas poco legibles.

Cabe señalar que al revisar los datos del detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se confirmó que Alan Enrique “N” registró una Averiguación Previa por Robo con Violencia en el año 2009 y registró una orden de Aprehensión cumplida por Robo con Violencia en el año 2010.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en el traslado del detenido y de los indicios asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, autoridad competente en determinar la responsabilidad legal del individuo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los ciudadanos del Estado; continuamos trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad. La Seguridad Somos Todos.