TIJUANA.- Las expectativas para este Black Friday en el sur de California son positivas, luego de las afectaciones que enfrentaron comerciantes del otro lado de la frontera cuando se tuvo restringida la frontera a viajes no esenciales.

Kenia Zamarripa, directora ejecutiva de Asuntos de Comercio Internacional de la Cámara Regional de Comercio de San Diego mencionó que se prevé una recuperación de la derrama económica para el fin de semana del llamado Black Friday.

“Cuando estuvieron las restricciones para cruzar, los más afectados fueron hoteles, tiendas, restaurantes, en especial todo aquello al sur de la bahía de San Diego como Chula Vista, San Ysidro, entonces sí esperan una derrama económica que les ayude a una recuperación”, anotó.

Las expectativas por el fin de semana de Black Friday son muy buenas, dijo, pues durante este periodo las mercancías se ofertan con importantes descuentos y promociones.

Agentes como la autoridad turística de San Diego, agregó, han reportado que la derrama económica más importante para el condado en el sector comercio es producto de los visitantes que cruzan de Baja California por motivo de compras.