TIJUANA.- A una pequeña la llevaron a un hospital de emergencia tras perder el conocimiento, fue cuando los médicos descubrieron que era víctima de presunta violencia doméstica, violación y asfixia.

Todo ocurrió el domingo cuando alrededor de las cinco de la tarde ingresó a la clínica 1 del IMSS, Danna Sofía, de 1 año y 7 meses.

Fue la empleada de Trabajo Social quien de inmediato avisó a las autoridades lo sucedido.

En el mismo nosocomio estaban Jaqueline, madre, y Ángel Alexis, padrastro, de 23 y 26 años de edad, respectivamente.

Argumentaron que Danna y su hermana, de 3 años, jugaban con un perro que tienen.

Según fue el animal quien la mordió y su hermana la rasguñó.

Cuando los médicos trataron de colocarle una sonda a la pequeña, descubrieron que tenía lesiones de abuso sexual en ambas cavidades.

De acuerdo a las primeras investigaciones, hace dos años la pareja vive en unión libre en el mismo domicilio.

La mamá, quien tiene 7 meses de embarazo, contó al personal médicos que la pequeña tenía síntomas de resfriado y cuando la revisó, notó que se había hecho del baño.

Al no tener pañales, fue a comprar a la tienda y al regresar encontró a su pareja dándole reanimación, como no se reponía la llevaron al hospital.

Ángel Alexis dijo laborar desde hace cuatro años en Fluidra, empresa dedicada a la fabricación de insumos para albercas.

Negó que haya agredido a la pequeña o su hermanita, aunque acusó a alguien más.

Ante los sucedido, es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investiga lo sucedido para deslindar responsabilidades.