Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Toma Raúl Palma presidencia de la asociación estatal de natación

2 min read
  • Su gestión será hasta el 2026 y tendrá la misión de llevar a la natación de Baja California a los altos niveles nacionales e internacionales

ENSENADA. – Con 17 votos a favor, Raúl Palma Contreras fue electo Presidente de la Asociación de Natación de Baja California (ANBC) para el periodo 2022-2026, durante las elecciones de la nueva mesa directiva en evento protocolario celebrado en el puerto de Ensenada.

Raúl Palma entra en el lugar de su antecesor Vicente Munguía, quien estuvo al frente del organismo por espacio de una década, debido a que las elecciones se habían pospuesto por diversos motivos, incluyendo la pandemia por la Covid-19.

El Profesor Roberto Beltrán Ramonetti, Coordinador del Deporte Asociado por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), así como Jaime Garduño, consejero técnico de la Federación fueron quienes dieron fe y legalidad al acto.

Acompañando a Raúl Palma en este reto, estarán Gonzalo Rodríguez como Secretario y Tesorero, así como Christian Gómez como Vocal de Estadísticas y en el área de comunicación estará Gregorio Torres.

Los cargos de consejeros técnicos de natación, clavados, polo acuático y masters serán propuestos y votados en la próxima reunión extraordinaria para así completar toda la mesa directiva de la ANBC.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del INMUDERE habiendo una gran convocatoria con 26 clubes registrados, presentándose dos candidatos a la presidencia ganando Palma por 17 sufragios a favor y 8 para Erick Galván que fue el otro contendiente, con una abstención.

Los representantes que participaron en esta asamblea fueron procedentes de clubes como: Chaac, Warriors, Squalos, CIMA, CAANT,m, Rebels, CAAN Tecate, Tiburones, DTeam, Fenix, Tritanes, Mexicali Natación, TRICAAN, CAANR, Delfines Firenze, Dragones, Koch, Casino Mexicali y Olympus, por mencionar solo algunos.

Raúl Palma tendrá entre sus misiones buscar que Baja California trabaje de la mejor manera este deporte en busca del campeonato en Nacionales CONADE, así como la exportación de atletas a eventos de talla internacional.