Por Luis Farfán

TIJUANA.- Tijuana fue la ciudad más afectada por la tormenta Kay en Baja California durante el viernes, debido a la gran cantidad de accidentes y problemas que derivó.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el municipio contó con 145 accidentes de tránsito, 22 con heridos y un deceso, así como siete volcaduras con heridos.

También dejó 11 cables colgados, la caída de un espectacular, 17 árboles, 15 postes y 67 corto circuitos; además de 76 incendios entre vehículos, lotes baldíos, forestales y otros.

En Mexicali ocurrieron 42 accidentes de tránsito y dos volcaduras sin lesionados, ocho colisiones con heridos, 33 cortos circuitos, 83 inundaciones, cinco hundimientos, entre otros accidentes.

Por su parte, Ensenada reportó 24 accidentes de tránsito, uno de ellos con heridos y tres donde huyó el responsable, dos volcaduras, 11 caídas de postes, 21 cortos circuitos, cinco incendios, cuatro inundaciones, entre los más destacados.

En Playas de Rosarito se registraron siete accidentes de tránsito con un muerto, cuatro cortos circuitos, una inundación y cuatro apoyos a la ciudadanía; mientras en Tecate se registraron 14 accidentes de tránsito sin lesionados, 10 fallas de energía, cuatro explosiones de transformadores, dos colisiones con heridos, cuatro volcaduras con lesionados entre otros.

Y San Felipe tuvo 11 inundaciones, cuatro apoyos a la ciudadanía, tres cortos circuitos y traslados al albergue; además en San Quintín destacan los ocho cortos circuitos, tres apoyos a la ciudadanía y un rescate.