ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada no dio los permisos a la Hacienda Chichihuas en el Valle de Guadalupe para que, en esa zona agrícola, se celebrara un concierto del cantautor mexicano Christian Nodal.

Fue la empresa que representa al artista quien anunció la cancelación del evento el próximo 24 de septiembre.

“No se llevará a cabo, dado a que el lugar no cuenta con el uso de suelo y no se tienen los permisos correspondientes, debido a los nuevos lineamientos establecidos por el municipio de Ensenada”, indicó en un comunicado.

La cancelación se da después de que vitivinicultores, académicos, investigadores y pobladores exigieron un freno a estos espectáculos y permisos de bares que ya afectan la cosecha de vino.

En El Valle de Guadalupe se produce el 75% del vino en México.

Hace unos días el alcalde Armando Ayala Robles anunció que en El Valle de Guadalupe se suspenderían conciertos y eventos que no cumplan con los permisos correspondientes.

Cuando sean más de 500 personas, “deben contar con uso de suelo comercial y tramitar en tiempo los permisos ante las dependencias municipales”, indicó.

“No pueden estar proyectando”, dijo, “conciertos en zonas con uso de suelo agrícola, deben tramitar el uso de suelo comercial y pagar los impuestos correspondientes”.