MEXICALI.- El presidente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez calificó como desafortunadas las declaraciones de la gobernadora Marina del Pilar por la participación ciudadana en las marchas contra la inseguridad en Mexicali.

Comentó que Acción Nacional está a favor de las marchas y la libre expresión, que incluso ha sido el propio partido quien ha invitado a los ciudadanos a alzar la voz en exigencia de mayor seguridad para las familias.

“Incluso los panistas somos ciudadanos y nos preocupa la inseguridad, como tal acompañamos cualquier manifestación pacífica en demanda de paz y alto a la violencia”, declaró.

Señaló que no cabe la descalificación a los participantes de políticos resentidos, por lo que reiteró la invitación a firmar el pacto por la paz y la seguridad, donde sociedad y gobierno enfrenten con estrategia el combate a la delincuencia.

Por otra parte, el líder panista hizo un llamado al Congreso del Estado a atender las amonestaciones pendientes por parte de la autoridad electoral contra Marina del Pilar, por no respetar la legislación electoral.