• La coordinación entre todas las instituciones de seguridad, es total, expresó

MEXICALI.- Agradeciendo el despliegue inmediato de la Secretaría de Marina (SEMAR) para responder a quienes buscan desestabilizar a Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda expresó su reconocimiento a dicha institución, en el sostenimiento de la paz, junto a las demás fuerzas de seguridad.

En conferencia de prensa efectuada este lunes en la capital del país, el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que la corporación bajo su mando actuó de inmediato en Baja California, porque es su área de influencia, particularmente en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

De igual forma, detalló que, en Tijuana y Playas de Rosarito, existe coordinación con el Gobierno del Estado desde hace mes y medio, en que la Semar ha desplegado elementos, para operaciones especiales realizadas en el área.

«Agradecemos el respaldo de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, que ha sido expedito y total, para salvaguardar a las bajacalifornianas y los bajacalifornianos», manifestó la Gobernadora.

Avila Olmeda detalló que actualmente hay más de 400 elementos de la SEMAR, además de cuatro embarcaciones, 25 vehículos y dos helicopteros, que están sumados a las fuerzas de otras corporaciones, en el trabajo de mantener la paz en Baja California.

Refirió que se le han asignado diversas tareas en esta respuesta a los actos criminales de los últimos días, en el marco de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad.

«Expreso mi más amplio reconocimiento a la absoluta disposición de la Semar, para salvaguardar la unión de la sociedad y el Gobierno que encabezo, ante cualquier desafío de quienes pretenden desestabilizar a la sociedad», concluyó.