TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana clausuró el centro de adiestramiento canino Guardianes K-9, además de rescatar cinco ejemplares que habitaban en condiciones insalubres al detectar una plaga de garrapatas por las altas temperaturas.

El secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes mencionó que el operativo fue encabezado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en el domicilio Calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana.

Calificó como un acto de crueldad animal la insensibilidad de Guardianes K-9 por resguardar los ejemplares en jaulas de madera y plástico hechizas, con orificios para que respiren, sin pasar por alto que carecían de agua y alimento.

Durante la inspección fue localizado un cuarto que tenía una lámina como techo, que carecía de luz, mientras que los caninos estaban resguardados en cajas prefabricadas a una temperatura de 31 grados centígrados.

Derivado de lo anterior, la autoridad municipal procedió a colocar los sellos de clausura al inmueble, en tanto los cinco ejemplares rescatados fueron y puestos a disposición del departamento de Control Animal.