TIJUANA.- Tras los hechos suscitados la tarde y noche del pasado viernes en Baja California, autoridades de los tres niveles de gobierno actuaron de forma inmediata y en unidad para implementar las acciones necesarias para defender a los ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este despliegue tuvo como resultado la detención de un grupo considerable de los responsables, mismos de quienes la corporación coordinó los parámetros de legalidad para garantizar su procesamiento.

Los detenidos fueron trasladados la tarde del sábado a la Ciudad de México, serán investigados y se resolverá su situación jurídica, informó.

Desde el primer momento, las instituciones se abocaron en hacerle frente a la situación que produjo pánico a la población, lo que logró garantizar en todo momento la integridad de todos los bajacalifornianos.

Además, destacó el apoyo que el Gobierno de México ha brindado al Estado, lo cual muestra los lazos efectivos de coordinación que derivaron en resultados concretos como la captura de personas involucradas en los hechos.