Tijuana.- Durante el pasado mes de junio, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, obtuvieron resultados positivos en beneficio de la ciudadanía al realizar capturas de alto impacto y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de homicidas.

La estrategia integral de la dependencia enfocada en prevención, contención y disminución de delitos, permitió capturar a 34 generadores de violencia, quienes se dedicaban a cometer actos relacionados con la delincuencia organizada.

También fueron detenidas 23 personas por homicidio y homicidio en grado de tentativa, mientras que cuatro de ellas contaban con orden de aprehensión por el citado delito.

Tanto la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, como el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González, han reiterado que para ganar terreno a los delincuentes se necesita estar cerca de los ciudadanos a través de efectivas acciones de proximidad social y atención directa de las comunidades.

Otro factor clave en este sentido es el uso de tecnología como las aplicaciones de denuncia “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, así como drones para patrullajes aéreos, las cámaras de vigilancia en la ciudad y la atención de reportes ciudadanos en la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

El intercambio de información con todas las instancias de seguridad y procuración de justicia, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, también ha permitido contrarrestar intereses delictivos de afectar el estado de derecho y la tranquilidad de los tijuanenses.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mantendrá acciones para capturar a los responsables de actos de violencia y otros delitos en nuestra ciudad.