Por Teodoro Guerrero

TIJUANA.- A unas cuantas horas de ponerse en marcha los #NacionalesConade2022 , el Instituto del Deporte y la Cultura Fisica de Baja California (INDE) ha “detectado” cinco atletas positivo a la prueba rápida de COVID.

Los atletas “positivos” proceden de Nuevo León (3), Baja California Sur (1) y Yucatán (1).

El director de eventos deportivos y selectivos de la CONADE, Cuauhtémoc Romero Germán, confirmó solo tres casos aunque documentos oficiales en poder de este medio informativo son cinco los atletas positivos asintomáticos.

“Tengo confirmados tres casos, en espera al parecer de dos más, es un protocolo de prevención que se aplicará a los casi 10 mil atletas que competirán en todas las sedes de los nacionales Conade”, dijo el funcionario federal.

Aclaró que los atletas detectados tienen que realizarse otra prueba rápida y en caso de salir negativo podrán competir.

“Ellos deben presentar su prueba que les realizó su Estado, aquí en medicina deportiva les realizaron la prueba rápida y salieron positivos, se les retira su gafet y el delegado debe separarlos del equipo y realizarles otra prueba rápida porque una prueba nasal pcr tarda tres días en conocerse el resultado y las competencias de remo inician mañana, pudieron contagiarse en el trayecto”, aclaró.