• Los exhortó a competir con el Corazón por Delante para poner en alto el nombre del Estado
  • Resaltó que este 2022 Baja California se convierte en la capital del deporte nacional

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, abanderó durante una ceremonia al grupo de atletas que representarán al Estado en los Juegos Nacionales CONADE 2022, evento deportivo en el que la entidad será sede principal, debido a contar con las condiciones necesarias.

En su mensaje a los atletas bajacalifornianos y la sociedad en general, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California reconoció a las madres y padres de familia que han apoyado las aspiraciones deportivas de sus hijas e hijos, motivándolas y motivándolos, así como otorgándoles las herramientas que necesitan para hacer realidad sus sueños.

Asimismo, consideró que Baja California es la capital del deporte nacional este 2022, debido al lugar que tienen las y los deportistas que portan con orgullo el emblema del Estado, mismos que harán su mayor esfuerzo para tener buenos resultados en las diversas competencias que arrancarán este miércoles 1 de junio.

En el mismo sentido, Avila Olmeda resaltó el trabajo de la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Lourdes Cañez Martínez, quien ha hecho un importante esfuerzo para atraer eventos deportivos de talla nacional e internacional, sin descuidar las necesidades de las y los deportistas.

“Vamos a estar muy al pendiente, estamos muy orgullosos de ustedes y Baja California recibirá a lo mejor del deporte en el país, nos convertimos en la casa de los mejores deportistas de todo nuestro país, démosles la bienvenida de manera cálida, demostremos de qué estamos hechos los bajacalifornianos”, manifestó, llamándolos a competir con el Corazón por Delante.

Por su parte, Cañez Martínez hizo énfasis en la labor del Gobierno del Estado de Baja California para convertirse en sede de los Juegos Nacionales CONADE, demostrando que la entidad tiene instalaciones idóneas para la práctica del deporte, así como representantes de gran nivel en cada una de las disciplinas deportivas.

En el evento estuvieron presentes la medallista panamericana de canotaje, Stephanie Guzmán; la mundialista en gimnasia artística, Natalia Escalera Cárdenas; el primer mexicano en conseguir dos medallas en campeonatos mundiales de remo, Alexis López García; el medallista en los Juegos Panamericanos de Cali Valle de ciclismo, Francisco Contreras Torres, entre otros.