Tijuana.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, se reunió con representantes de empresas del Parque Industrial Pacífico, esto con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de la zona en materia de seguridad y coordinar esfuerzos en la prevención de delitos.

Durante el encuentro efectuado en la compañía Sohnen de México Trading Company, se acordó incrementar la presencia policial en el área, a efecto de prevenir y disminuir los incidentes delictivos en los que se ven involucrados como víctimas los trabajadores de las industrias ahí establecidas.

Al titular de la SSPCM le acompañó la directora del Centro de Control y Mando (C2), Nancy Nájera Cruz, quien explicó el funcionamiento de las herramientas tecnológicas de la institución, como el “Botón morado” que tiene por objetivo agilizar la atención a incidentes en los que las mujeres están en situación de riesgo.

Además, se acordó la impartición de pláticas preventivas a colaboradores de las empresas, con temas sobre “Seguridad personal”, “Prevención de la violencia”, “Mujer segura”, y “Detección de violencia intrafamiliar”.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) es fundamental mantener estrecha comunicación con los diversos sectores de la sociedad, a fin de colaborar de manera conjunta para que impere el orden y la paz en Tijuana.