• Elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el resguardo y custodia del detenido

TIJUANA.- Un menor de edad que se encontraba en poder de un arma de fuego larga y más de 7 kilogramos de heroína blanca, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) a través de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un recorrido de vigilancia realizando en la ciudad de Tijuana.

La detención tuvo lugar sobre la calle Arcos en la colonia Otay Galerías en donde los agentes estatales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando ubicaron a un menor de edad conduciendo un vehículo Nissan March modelo 2017 con placas de Baja California.

Al marcarle el alto, el conductor confirmó tener 17 años y dijo llamarse Alejandro “N”, a quien se le solicitó descendiera del vehículo para llevar a cabo una inspección preventiva, encontrándole oculta un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles.

Además, le fueron encontrados también siete paquetes confeccionados que contenían una sustancia comprimida similar a la heroína blanca, dando un peso total aproximado de 7.35 kilogramos; por tal motivo fue detenido a la brevedad y presentado ante la instancia correspondiente en determinar su situación legal.

Cabe destacar que elementos del Ejército Mexicano acudieron en apoyo de resguardo y custodia del hoy detenido; este resultado es muestra de los trabajos preventivos que se realizan día a día en el Estado de Baja California con el objetivo de disminuir los índices delictivos.