TIJUANA.- Uno de los principales retos de Tijuana es la llegada de personas todos los días, lo que incrementa la demanda de vivienda, de ahí que el enfoque hacia la verticalidad se posiciona como una opción que abona a la movilidad y la calidad de vida de los residentes.

Jaime Ponce, director comercial de Frasa Desarrollos indicó que la tendencia hacia la densificación de las grandes ciudades ha alcanzado a Tijuana, dado la demanda de vivienda.

«Es un fenómeno que entendemos como una necesidad de poder ofrecerle al mayor número de personas una vivienda dentro de la mancha urbana, porque la construcción de vivienda horizontal se estaba extendiendo a la periferia», comentó.

Señaló que el mercado ha aceptado muy bien los proyectos verticales, debido a que se ubican en zonas céntricas donde ya existen servicios y se tienen al alcance centros de trabajo, escuelas, centros comerciales, transporte y otros servicios.

De ahí que Frasa Desarrollos migró hacia los proyectos verticales como Magnitud y Avento, en Otay, que se entregará a principios de 2023, y un edificio de 42 unidades en la Zona Centro, el cual lleva 45% vendido en un tiempo récord.