TIJUANA.- La Selección Mexicana Femenil de Balonmano consumó la hazaña de clasificar al Campeonato Mundial, luego de una ausencia de más de diez años, al conquistar de manera invicta el Torneo Sub 20 de América del Norte y el Caribe.

Cómo pieza clave y titular indiscutible en este histórico equipo se encuentra la bajacaliforniana Jennifer Verdugo Vejar, quien sueña ahora con hacer historia el próximo mes en Eslovenia.

«Ha sido la mejor experiencia en mi carrera deportiva, fue un orgullo portar el uniforme de México y defender sus colores, es una experiencia que me gustaría seguir repitiendo las veces que sea posible”, dijo sobre el logro obtenido hace poco más de un mes.

Cabe señalar no será la única representante de Baja California en este magno evento, pues sus compañeras Monserrat Antunes Rivera y Nataly González Alameda, también forman parte de esta selección.

Luego de su participación en el torneo continental, han llegado ofrecimientos de beca en reconocidas universidades de México y el extranjero.