TIJUANA.- Mas de 6.5 toneladas de drogas, en su mayoría metanfetamina, fueron destruidas por el método de incineración en el Cuartel del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El General Francisco Arellano Noblecía, asesor del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, atestiguó cómo se dio fin a la droga incautada en diversos operativos por las diferentes autoridades de Tijuana.

Se trata de 4.4 toneladas de mentanfetamina, droga sintética que de acuerdo al delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo, sospecha ya se fabrica en la región.

A finales de 2021 incautaron tres laboratorios en Tecate y a principios de este año uno en Tijuana, que son resultado de diversos operativos de combate al narcotráfico.

También se destruyeron 2.08 toneladas de marihuana, droga que creen se consume menos debido a que en la Unión Americana ya es legal, refirió.

También incineraron 9.1 kilos de cocaína y 6.6 kilos de fentanilo, entre otros enervantes y químicos para la elaboración.

Para transportar el fentanilo fue necesario que el personal usara equipo especial.

Además llevan un medicamento especial para revertir la intoxicación, en caso de tocar dicho opiácea sintético, concluyó Porcayo.