Por Luis Farfán

TIJUANA.- La administración de la gobernadora Marina del Pilar contrató a una empresa que da como desayunos escolares frijoles con piedras, garbanzos con camote y zanahoria con chile pasilla.

Así fue denunciado en febrero de 2020, por profesores de varias escuelas de Mexicali, que incluso fotografiaron dichos alimentos.

Se trata de la empresa AB Alimentos, proveedora en el gobierno Jaime Bonilla Valdez, cuando surgió la polémica por los desayunos.

Este martes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró el programa de desayunos escolares ‘Pancita llena, corazón contento’.

Para la primera etapa de este programa, presumió, invirtieron 250 millones de pesos, que beneficiará a 117 mil estudiantes en 436 escuelas de todo el Estado.

Reconoció las críticas que tuvo la empresa, pero sostuvo que ahora sí está garantizada la entrega de alimentos de calidad.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán aseguró que se lanzó una convocatoria para licitar los desayunos.

Y que ganó AB Alimentos, la misma que estaba en la administración pasada.

El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides señaló que tratarán de que estos alimentos también estén en las escuelas de tiempo completo.

Se desconoce si el menú será el mismo que se contrató en la pasada administración, cuando por cierto, no había clases presenciales.