AGENCIAS.- Estados Unidos (EU) espera un aumento en los casos de COVID-19; mientras autoridades de China anunciaron este domingo un endurecimiento de las medidas de confinamiento, en medio del aumento de casos en Reino Unido.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EU, Anthony Fauci, dijo que espera ver un aumento en los casos de COVID.

No prevé la necesidad de revertir la reciente relajación de las restricciones sobre el uso de cubrebocas en interiores.

China registra aumento de casos

Las autoridades de China anunciaron el domingo un endurecimiento de las medidas de confinamiento en el noreste del país, justo cuando la metrópoli sureña de Shenzhen se preparaba para levantar sus restricciones.

China registró este domingo 4 mil 53 nuevos casos de COVID-19, dos tercios de ellos en Jilin, provincia fronteriza con Corea del Norte y Rusia.

Los habitantes de la ciudad homónima de Jilin, de 4.5 millones de habitantes, no podrán salir de sus viviendas durante tres días a partir de la medianoche del lunes, precisó la alcaldía.

La ciudad de Changchun, China, confinada desde inicios del mes, anunció por su parte que endurecerá sus medidas durante tres días y ahora sólo podrán salir el personal médico y otras personas vinculadas con la pandemia.

Las nuevas medidas se dan luego de que China registró el sábado sus dos primeras muertes por COVID-19 en más de un año.