MEXICALI.- Fueron aprehendidos tres hombres que incendiaron una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), ademas de colocar dos mantas con amenazas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y al Fiscal General, Iván Carpio Sánchez.

En un comunicado, la FGE detalló que un juez de control ordenó sus arrestos.

Se les acusa de cometer los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo.

Se trata de Celso ‘N’, de 42 años; Jorge Iván ‘N’, ‘El Güero’, de 44 años, y Jorge Antonio ‘N’, ‘El Negro’ o ‘El Cabezón’, de 38 años.

El jueves pasado, a las 22:55 acudieron al estacionamiento del Centro de Justicia de Baja California, en donde hay oficinas del Poder Judicial del Estado (PJE), Defensoría Pública y la FGE.

Incendiaron una patrulla y en otra, en el parabrisas colocaron una manta “extendida con  una leyenda dirigida a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez”, describe en comunicado.

Además en una barda del Residencial Calzada, colocaron otra manta con la misma leyenda.

Advierte el mensaje que no se respetaron ‘compromisos’ y acusan a agentes de cometer un presunto robo de droga.

La FGE indicó que con esa acción “la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública”.