TIJUANA.- Con la película “Agua Caliente” por segundo año consecutivo, Diego Hernández debutó con un largometraje en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), informó el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold.

La película formará parte de la sección Ahora México, misma en la que ganó Hernández con “Los Fundadores”, que recibió el Puma de Plata en el citado festival en su edición anterior.

“Agua Caliente” trata sobre Diego y su madre Graciela compartiendo tiempo y espacio sin salir de su casa, al tiempo que realiza entrevistas y tareas del hogar.

Además de dirigir la película, Diego también se encargó de la fotografía y la edición, y la producción la hizo en conjunto con Melissa Castañeda; el diseño de sonido estuvo a cargo de Fulvio Cortez y la música original fue compuesta por Zadkiel Troncoso.

La productora Melissa Castañeda indicó que “fue un gran logro seguir haciendo proyectos durante el confinamiento y me alegra que una película tan íntima y pequeña esté siendo reconocida en un espacio como FICUNAM, donde estamos muy felices de regresar”.